SERVICIOS

Nuestros Servicios

Nosotros ofrecemos SERVICIOS GRATUITOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL especializada para la atención profesional y oportuna en los pacientes con lesiones por quemaduras, que han sido dados de alta a nivel hospitalario y necesitan iniciar un proceso de rehabilitación física, emocional y espiritual, para poder reincorporarse a su vida familiar, social y laboral.

Tratamiento y Rehabilitación de Niños

Desde 2007 ofrecemos servicios de rehabilitación para niños que han sobrevivido a una lesión por quemaduras,  con terapias física y ocupacional; atendiendo a la fecha mas de  2,000 niños.
 
Atención de rehabilitación hospitalaria en fase aguda en Hospital del Niño Quemado.
1. Evaluación – Terapia Física en Cama
2. Ferulización en Quirófanos para Prevención de Contracturas
3. Orientación Familiar y Referencia al CRISAQ para atención Continuada.
Atención de rehabilitación ambulatoria especializada
1. Evaluación de Secuelas por Quemaduras por Médico Fisiatra
2. Plan de Terapia Inicial
3. Evaluaciones y Terapias Continúas
Rehabilitación física.
1. Diferentes Tipos de Terapias
2. Ejercicios y Estimulaciones
Terapia funcional - ocupacional
1. Entrenamiento
2. Entretenimiento-Recreación Educativa
3. Otras

Tratamiento y Rehabilitación de Adultos

 A partir del año 2015 la fundación abrió Servicios de rehabilitación para adultos que han sobrevivido a una lesión por quemaduras.- Atendiendo a la fecha mas de adultos.
 
Atención de rehabilitación hospitalaria en fase aguda en el Hospital Escuela de Honduras.
1. Evaluación – Terapia Física en Cama
2. Ferulización en Quirófanos para Prevención de Contracturas
3. Orientación Familiar y Referencia al CRISAQ para atención Continuada.
Atención de rehabilitación ambulatoria especializada
1. Evaluación de Secuelas por Quemaduras por Médico Fisiatra
2. Plan de Terapia Inicial
3. Evaluaciones y Terapias Continúas
Rehabilitación física.
1. Diferentes tipos de terapia
2. Ejercicios y estimulaciones
Terapia funcional-Ocupacional
1. Entrenamiento
2. Entretenimiento-Recreación Educativa
3. Otras

Tratamiento Psicológico

Servicios Psicológicos, a los niños, adolescentes, adultos, parejas o familias que presentan impacto emocional debido a la vivencia de lesiones por Quemaduras.
El proceso se establece para promover la reflexión personal y proporcionar herramientas, estrategias para un abordaje de intervención que compartan una clara repercusión Psicológica, y de apoyo al tratamiento integral de rehabilitación.

se ofrece:
1. Evaluación Psicológica
2. Intervención Individual y Familiar
3. Terapia Lúdica
4. Terapia de grupo
5. Otras.

Fabricación de Mallas y Órtesis

Tratamiento integral con el uso de diferentes técnicas terapéuticas que ayudan a que las cicatrices evolucionen de una manera favorable.- El uso de las órtesis que son aplicadas como parte del tratamiento es de mucha importancia para que el tratamiento sea efectivo. 
Crisaq elabora mallas compresivas, férulas y máscaras de manera gratuita para los niños y adultos.

Se ofrecen:
1. Confección y Donación de MALLAS a la Medida y Cambios
2. Elaboración y Adaptación de FERULAS
3. MASCARAS

Terapia Nutricional

Debido a la alta incidencia de malnutrición y patologías relacionadas con la alteración del estado nutricional por efecto de las lesiones por quemaduras y considerando que la mayoría de pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación para Quemados son de escasos recursos, es de suma importancia que el centro de rehabilitación brinde atención nutricional permanente.

Es una oportunidad valiosa para evaluar y detectar a aquellos que están en riesgo o que ya presentan una alteración del estado nutricional y darles el tratamiento dietoterapéutico y la educación nutricional adecuada que contribuirá de manera importante al manejo integral y rápida recuperación de los pacientes 

Terapia Realidad Virtual

La máxima agresión física que puede sufrir un ser humano son las quemaduras y las graves quemaduras son la forma de trauma más grave y doloroso que un paciente puede padecer. El manejo del dolor es fundamental para evitar la aparición de dolor patológico que llevará a los pacientes a la manifestación de dolor crónico y con ello al desmedro en su calidad de vida.

Por ello, en CRISAQ trabajamos constantemente en busca de las mejores alternativas para apoyar a nuestros pacientes; Creemos que la aplicación de vídeos tranquilizantes en un dispositivo de realidad virtual pueden disminuir hasta un 24% los niveles de dolor. 

Atención Trabajadora Social

Nuestra Trabajadora Social, orienta, informa y ayuda de una forma psicosocial a nuestros pacientes y sus familias que estan en una situación dificil y nueva para ellos, se encarga de minimizar las dificultades que puedan presentar para integrarse socialmente, ofreciendo con cariño y empatia su experiencia y conocimiento y guiándoles satisfactoriamente en este proceso de reintegración.
Share by: