Atención Psicológica
Brindamos servicios Psicológico, a los niños, adolescentes, adultos, parejas o familias que presentan impacto emocional debido a la vivencia de lesiones por Quemaduras.

Mediante una relación confidencial, empática, de respeto y aceptación, proporcionamos el apoyo a cada paciente, para favorecer el cambio de sentimientos, pensamientos, emociones y conductas, que afecta el estado emocional, manifestando un impacto que es exteriorizado de una forma vulnerable, el cual se reflejan en sintomatología de Miedos, tristeza, culpa, irritabilidad, enojo, angustia, hostilidad, labilidad emocional. etc.

Generando malestar o sufrimiento físico, Psíquico, que suelen ser en las reacciones cognitivas que presentan los afectados como la Depresión, Estrés, Ansiedad, Fobias, Estrés- postraumático.
El proceso se establece para promover la reflexión personal y proporcionar herramientas, estrategias para un abordaje de intervención que compartan una clara repercusión Psicológica, debido a la interferencia que provocan en la vida del paciente y su familia.

Modalidades de Atención
• Evaluaciones
• Terapia Individual
• Terapia de Familia
• Terapia de Parejas
• Consejería

Siendo una propuesta de tratamiento para ayudar a mejorar el bienestar de los pacientes, fortaleciendo sus capacidades, habilidades, que poseen orientándolo a un autoconocimiento de sí mismo, mediante una actitud, de esperanza, logrando visualizar los recursos que facilitan una mejor calidad de vida, relacionándose en acontecimientos positivos de superación, de autoestima, auto-concepto personal.

Encontrando un sentido a su existencia, en caminado al crecimiento y maduración emocional, permitiendo a la experiencia afrontar la adversidad con ello se logra un aprendizaje y aceptación, para seguir adelante, creando un impulso motivacional de mantenimiento de un estilo de vida saludable.