QUIÉNES SOMOS

Por que todos somos crsitianos, todos somos CRISAQ

¿Quién es CRISAQ?

OFRECEMOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADULTOS SOBREVIVIENTES DE QUEMADURAS DE HONDURAS.

Nosotros en CRISAQ, somos a la fecha el primer y único centro de rehabilitación que atiende a pacientes niños y adultos sobrevivientes de quemaduras en todo el país, convirtiéndonos en un brazo extendido de los hospitales públicos a nivel nacional, que a la fecha no cuentan con una unidad especializada de rehabilitación para quemados.

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados, es una Organización Privada, del Sector Salud, de Interés Colectivo y sin Fines de Lucro; con personalidad jurídica número 5097-2004 otorgada por la Secretaria de Gobernación y Justicia en fecha 23 de noviembre del 2004, para brindar rehabilitación integral, mediante servicios Gratuitos.

INSPIRAMOS ESPERANZA A NUESTROS PACIENTES

Brindarles una segunda oportunidad de vida y bendición

NUESTRA RAZÓN DE SER

Inspiramos constantemente a nuestros pacientes fe en Dios, coraje y la visión de futuro que necesitan para superar sus retos y tener una segunda oportunidad de vida.

HACIA A DÓNDE VAMOS

Trabajamos para ser la institución líder en la rehabilitación integral y especializada de los sobrevivientes de quemaduras de Honduras. Nos aseguramos de lograr la recuperación y reintegración de nuestros pacientes a una vida satisfactoria en lo medio espiritual, social y laboral.

NUESTRA HISTORIA

El Fundador de CRISAQ fue el Abogado Ramón Sánchez Borba sobreviviente del Accidente Aéreo de TAN – SAHSA de 1989; quien recibió quemaduras graves en más del 40% de su cuerpo; Al no contar en esa época con la atención necesaria y oportuna en el país, fue trasladado de emergencia a los Estados Unidos, donde fue atendido por sus quemaduras y recibió rehabilitación para la recuperación. Al regresar, se encontró con que no existía posibilidad de continuar con su rehabilitación por falta de un centro especializado, hecho este que motivó la creación de CRISAQ y está la Construcción y funcionamiento del Primer y Único Centro de rehabilitación de quemados del país.

Atenciones Rehabilitación

Atenciones Psicológicas

Ortesis / año (Mallas, Máscaras, Férulas)

Niños alcanzados en Programa de Prevención

¿POR QUE APOYARNOS?

La ATENCIÓN en el Centro de Rehabilitación es GRATUITA, y el centro se mantiene mediante el AUTO-SOSTENIMIENTO, siendo que actualmente no cuenta con el apoyo financiero mensual de ninguna organización del Estado o de algún ente privado, salvo donaciones una vez al año recibidas por instituciones y unas pocas aportaciones mensuales de voluntarios individuales. El costo de la atención de un paciente con las secuelas de quemaduras es alto, en promedio va de unos $ 1,500 a $ 3,000 anuales por paciente.

Siendo que actualmente los hospitales públicos a nivel nacional no cuentan con la capacidad de atención en el área de rehabilitación para los quemados. Es así que CRISAQ, se ha dispuesto a ser un colaborador activo para la sociedad y un apoyo adjunto a la labor actual del Gobierno, para ofrecer una mejor oportunidad de vida a estos conciudadanos.
Con servicios de rehabilitación física, psicológica, social, terapia ocupacional, ortesis (Mascaras, férulas y mallas compresivas) que se distinguen en nuestro medio, por ser gratuitos.

El proyecto de prevención tiene como propósito desarrollar talleres activos-participativos con niños en el primer nivel educativo donde los párvulos podrán explorar y trabajar en un práctico cuadernillo de actividades en el que se ejecutará dicho taller, así mismo la ejecución se desarrollará de manera práctica y dinámica que pueda llamar la atención de los pequeños.
El proyecto es de trabajo PERMANENTE Y CONTINUO, a seguirse desarrollando buscando un alcance de unos 3,600 niños por año, con visitas en escuelas de la zona del Distrito Central, Municipios aledaños y ciudades cercanas como Comayagua, La Paz, etc.

Todos los años la fundación CRISAQ se plantea retos con el propósito de mejorar los procesos y/o servicios, que nos ayuden a que el tratamiento de nuestros pacientes sea el más completo y de mejor calidad.
Para el año 2017 nos hemos propuesto el nuevo “Equipamiento de la Sala de Niños” que después de casi 10 años de servicio a cumplido su misión; adicionalmente el equipo original no estaba diseñado para niños, ya que en el medio no se encontraba equipo con esas especificaciones, teniendo en esa época que adaptar equipo de adultos para el uso de los niños.
El proyecto tiene un costo aproximado de $ 45,000

Creemos en un proceso continuo de capacitación y especialización de nuestro personal para mantenernos al día en los procedimientos vigentes y de más oportunidades para nuestro personal; siendo que en Honduras no hay mayor referencia sobre el manejo en rehabilitación de quemaduras, es necesario enviar a nuestro personal a capacitaciones en el exterior, que anualmente nos significa un promedio de $ 5,000 o más por persona.

Nuestro fundador Abogado Sanchez Borba, vivió en carne propia el efecto de quemaduras en más del 40% de su cuerpo, esta experiencia toco su vida y la de su familia quienes aun con la partida física del don Ramon continúan su legado, convencidos que los sobrevivientes de quemaduras tienen esperanza, que con el tratamiento ideal y bien ofrecido, sus vidas pueden reintegrarse a sus familias, trabajo y sociedad.
Esta obra está en sus primeros 10 años pero nosotros tenemos visión para muchísimos años más, apoyando, amando y sirviendo a nuestros pacientes, y con la ayuda suya y de Dios, viéndoles transformarse, superando esta etapa e iniciando una nueva, con más fuerzas y esperanzas.

Conoce a Nuestro Equipo Directivo

Conoce a las personas que dan esperanza día a día a nuestros pacientes.

CONVIERTETE EN VOLUNTARIO DE CRISAQ

¿Quieres pertenecer a nuestro equipo de voluntarios? Nos puedes apoyar en la organización y logística de nuestros eventos, en nuestras campañas de prevención, o en el Centro de Rehabilitación asistiendo a nuestros pacientes.

TESTIMONIOS

Sus historias son lo que nos motiva día con día

X