PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Las respuestas a las consultas más comunes sobre quemaduras

¿Qué es una quemadura?

Una quemadura es una lesión que se produce en la piel al exponerse a temperaturas extremas.

¿Qué me puede producir una lesión por quemadura?

Una lesión por quemadura se puede producir al estar en contacto con líquidos calientes, exposición al fuego, electricidad y al ponerse en contacto con superficies muy calientes como: hornillas, planchas de ropa y de pelo, escapes de motocicletas y ollas calientes.

¿Qué debo de hacer si me quemo?

Si sufres una lesión por quemadura debe enfriar el área de la lesión con agua al tiempo y evitar colocar cualquier sustancia que no sea agua. Es importante que cubras el área con una manta limpia y busque atención medica lo más pronto posible.

¿Qué me harán en un servicio de salud al tener una lesión por quemadura?

El tratamiento de una lesión por quemadura dependerá de la gravedad de la misma y será establecida después de una evaluación minuciosa por parte del personal de salud. Si la lesión es muy severa será remito a un centro de mayor especialidad.

¿Cómo debo de cuidar mis lesiones por quemaduras?

El personal del servicio de salud te explicará detalladamente que debes hacer, asi como los medicamentos que utilizarás y los cuidados que continuarás en casa.

¿Qué debo hacer después de salir del hospital o haber terminado el proceso de curaciones?

Al haber terminado el proceso hospitalario o de curaciones ambulatorias serás remitido a la Fundación CRISAQ donde iniciará tu rehabilitación. Si no te remiten también debes asistir.

¿Si mis quemaduras son leves debo de asistir a CRISAQ?

Todos los pacientes que han sufrido una lesión por quemadura pueden ser evaluados por el personal de CRISAQ el cual determinará si necesitas rehabilitación o no.

¿Cuánto durará mi proceso de rehabilitación en CRISAQ?

El tiempo de rehabilitación dependerá del tipo de quemadura y lo profunda que haya sido y el tratamiento que hayas recibido en el hospital.

¿Cuántos será el costo de mi tratamiento de rehabilitación?

Los niños menores de 18 reciben atención totalmente gratuita y los adultos darán un monto simbólico como aportación para la fundación.

¿Qué son las mallas y para qué sirven?

Las mallas son prendas que ayuda a que las cicatrices no se eleven y  a que no pierdas las movilidad.

X