PROGRAMA DE PREVENCION

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA DE PREVENCION

03/30/2017 @ 10:00 am - 11:00 am at Chelsea Pearl

La Fundación CRISAQ presenta este proyecto de prevención de quemaduras específicamente orientada a la impartición de un taller para niños en edad preescolar, como un proceso continuo y escalonado de educación, que hace referencia a la necesidad de no más niños y niñas quemados. Esto como un punto de partida donde podemos educar a nuestros niños sobre la prevención de accidentes con los diferentes elementos que provocan dichas quemaduras, siendo entre las edades de dos a seis años de los más afectados en la población de Honduras.

Así mismo informar a los padres de familia de la presente campaña a través de los boletines informativos que se entregarán junto al taller impartido.

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados dentro de su misión impulsa las campañas de prevención para lograr reducir el número de personas afectadas a largo plazo con secuelas que en algunos de los casos marcaran sus vidas.

Las estadísticas manejadas en la Fundación CRISAQ, reflejan que los niños entre las edades de 1 a 4 años representan el 41% de los niños atendidos por quemaduras, siendo estos los mas afectados, asi nos lo refleja el cuadro estadistico de la Fundación al año 2014. (ver cuadro1.1)
La incidencia de accidentes por escaldaduras en niños de 1 a 6 años de edad se ha incrementado para el año 2015 en un 52%.(ver cuadro 1.2)

A través de nuestros talleres las personas adquierem conocimientos sobre prevención, creando así un efecto multiplicador para ayudar a las comunidades a mejorar las medidas de seguridad en cada casa.

Para reforzar la información se acompaña de comunicaciones (publicidad) para poder llegar a las comunidades más lejanas donde se les pueda instruir sobre la prevención, adicional a esto que conozcan que existe un centro de rehabilitación Fundación “CRISAQ” con servicios gratuitos, en caso de tener un accidente de este tipo y poder así acudir a nuestras instalaciones.

Objetivo General

Iniciar el programa de prevención de quemaduras orientado a reducir los niveles de quemaduras en niños y niñas en nivel prescolar de un segmento de la capital, mediante el método de trabajo en talleres interactivos con alcances indirectos a padres de familia y maestros con la inclusión de apoyo de medios de comunicación.

Objetivos Específicos

1. Impartir anualmente en cada nivel con cuarenta talleres con niños y niñas (un taller al inicio del proyecto y otro a los 3 meses para medir el grado de comprensión a los niños visitados).
2. Desarrollar en los niños conocimientos en prevención de quemaduras.
3. Que los niños que han adquirido los conocimientos puedan compartirlos en su medio ambiente (amigos, familiares cercanos) como efecto multiplicador de quemaduras.
4. Capacitar de manera indirecta a los padres de familia de las escuelas visitadas y en las cuales se impartirán los talleres.
5. Capacitar un equipo de voluntarios para realizar las actividades de los talleres.
6. Desarrollar campaña de prevención en medios de comunicación para dar a conocer el proyecto.

Detalles

Fecha:
03/30/2017
Hora:
10:00 am - 11:00 am
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

Lugar

Chelsea Pearl
121 W 19th St,
New York, NY 10011 United States
+ Google Map
Teléfono:
1234567890

Evento Navigation

X