CAMPAÑA DE VERANO

Cargando Eventos

Evento Navigation

VERANO-3

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CAMPAÑA DE VERANO

03/24/2017 @ 8:00 am - 10:00 am at Chelsea Pearl

La Fundación CRISAQ está fuertemente comprometida con la prevención de quemaduras especialmente en los niños, con este propósito en mente, se planificó el lanzamiento de una campaña que ayude a la reducción de los efectos de quemaduras en la piel por consecuencia de la exposición a los rayos solares, que especialmente en la época de verano se intensifican, afectando de manera directa e indirecta a la piel, en especial la de los menores.

La radiación solar es un importante factor natural porque moldea el clima de la tierra y tiene una influencia significativa sobre el medio ambiente. si la cantidad de radiación ultravioleta (UV) es elevada se agotan los mecanismos de autoprotección y afecta al organismo humano, en particular a la piel y a los ojos. Para evitar el daño producido por las elevadas exposiciones a la radiación ultravioleta (UV), tanto agudo como crónico, las personas deben limitar su exposición a la radiación solar utilizando medidas protectoras.

Todas las personas, independientemente de su raza o etnia, son susceptibles a los efectos nocivos de la excesiva exposición al sol. Las personas con piel oscura tienen una mayor protección natural contra la quemadura solar que las de piel clara pero son igualmente sensibles a los efectos nocivos de la sobre exposición solar, incluido el cáncer de piel.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

• Promover la importancia de la protección solar como medida preventiva para evitar enfermedades como el cáncer de piel, lesiones precancerosas y/o daños a la piel y los ojos.
• Lograr que la población adopte medidas adecuadas para reducir la exposición al sol.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Informar y sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de la radiación solar y sus consecuencias, movilizando a la sociedad en torno a la campaña de prevención y protección de la radiación solar.
b) Lograr que la población tome medidas precautorias contra los rayos solares y sus efectos.
c) Difundir por los medios de comunicación masivos y alternativos las medidas para protegerse de los rayos solares.
d) Educar a la población con el propósito de cambiar actitudes iniciando esta labor por los niños.

Detalles

Fecha:
03/24/2017
Hora:
8:00 am - 10:00 am
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

Lugar

Chelsea Pearl
121 W 19th St,
New York, NY 10011 United States
+ Google Map
Teléfono:
1234567890

Evento Navigation

X