CAMPAÑA DE NAVIDAD

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

03/28/2017 @ 4:00 am - 7:00 am at Chelsea Pearl

El tiempo de la navidad es maravilloso, y muy especial para los niños, quienes disfrutan de todos los elementos de la temporada; parte tradicional en los países latinoamericanos, lo constituye el uso de pólvora en diferentes presentaciones y que es altamente utilizada por lo niños.

Lamentablemente todos los años se producen en nuestro país muchos casos de niños que sufren de lesiones de quemaduras por culpa de manipulación de materiales con pólvora, que les dejan cicatrices, discapacidades y en algunos casos hasta la muerte.

Por esto es importante seguir las siguientes recomendaciones:

a) No manipule la pólvora, puede poner en riesgo a su familia y a las personas que se encuentren alrededor.
b) No use pólvora ni permita que los niños la manipulen
c) La pólvora sólo debe ser manejada por expertos y en eventos especiales. Una simple luz de bengala puede ocasionar quemaduras graves.
d) Recuerde que está prohibida la venta de pólvora a menores de edad.

Generalmente las partes del cuerpo más comprometidas al quemar pólvora son los miembros superiores, especialmente manos y dedos y los ojos y la cara. Sin embargo, los niños, acostumbran guardar la pólvora en el bolsillo, corriendo un alto riesgo, pues al jugar o con un choque pueden encender la llama de estos elementos y provocarse heridas o avulsiones en los miembros inferiores. Para las personas que trabajan en polvoreras o sitios de distribución el riesgo de tener quemaduras del 50% y 60% en el cuerpo es mayor debido a las fuertes conflagraciones que se pueden generar en lugares cerrados.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
Promover la importancia de no comprar materiales fabricados con pólvora, como medida preventiva para evitar accidentes graves que afecten el futuro de nuestros niños.
Lograr que la población y las autoridades tomen más conciencia de este riesgo que puede ser evitado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Informar y sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de implementar una campaña en contra del uso de la pólvora y sus consecuencias, movilizando a la sociedad en torno a la campaña de prevención
2. Lograr que la población tome medidas precautorias.
3. Difundir por los medios de comunicación masivos y alternativos las medidas para protegerse de los efectos graves por la compra, manipulación de los productos fabricados por pólvora.
4. Educar a la población con el propósito de cambiar actitudes iniciando esta labor por los niños.

¡Por lo tanto dile NO A LA POLVORA y tus hijos podrán tener una navidad sin quemados, una navidad feliz!

Detalles

Fecha:
03/28/2017
Hora:
4:00 am - 7:00 am
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

Lugar

Chelsea Pearl
121 W 19th St,
New York, NY 10011 United States
+ Google Map
Teléfono:
1234567890

Evento Navigation

X